El Intendente Municipal dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Destacó la mejora en los servicios y las obras que se están ejecutando y otras que vendrán como la Sala de Pediatría.

Ayer a la mañana, el Intendente Municipal dejó por inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2018 en el Honorable Concejo Deliberante.
Acompañado por los secretarios, directores y miembros de su equipo de trabajo, Javier Gastón brindó un contundente mensaje haciendo un repaso de la gestión de gobierno durante estos dos años y sobre los nuevos proyectos próximos a concretar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
“La transparencia y la equidad, nos ha permitido cumplir con todos y cada una de los anuncios que en este mismo lugar hice el año pasado, y el anterior; dándole al vecino la confianza suficiente para volver a pagar las tasas”, destacó Javier Gastón.
“La Democracia goza de buena salud, nuevamente se inician las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Este es un día en el que los Departamentos Ejecutivo y Legislativo comparten los sueños de un año fecundo, pleno de debates, de discusiones, de acuerdos, de proyectos”.
“Hemos demostrado en estos dos años de gestión que el dinero que ingresa vuelve a los vecinos en bienes públicos. Esto es trabajar con orden, compromiso y transparencia”.
También destacó la importancia del trabajo responsable que viene realizando el gobierno municipal en la planificación, diseño y gestión de proyectos para nuestra ciudad.
“Sin un proyecto y sin golpear puertas nada se logra. En estos años no he dejado de gestionar para recuperar los fondos que son de todos los chascomunenses. Las obras no son de la Provincia, ni de la Nación, son nuestras”.
Entre los proyectos realizados destacó la inversión en las obras hidráulicas “ahora los vecinos del Gallo Blanco, La Noria, Fátima, Iporá, entre otros, ya no tienen que esperar a que se les llene el tanque de agua de la casa para bañarse o poner el lavarropas, o levantarse a la madrugada para juntar agua, o gastar en cisternas caseras, o poner bombas para chupar de la red perjudicando a sus vecinos. A fin de año, estaremos terminando con estas obras que mejorarán el servicio casa por casa, familia por familia”.
Durante sus palabras, el Intendente Municipal también resaltó las obras del Plan Integral de Pavimentación que son una realidad. Tal es el caso, de las 11 cuadras de pavimento que están ejecutándose en calle Perú y que permitirán “la circulación segura y permanente de más de dos mil familias de los barrios El Hueco e Iporá, y en general a toda nuestra comunidad, mejorando la accesibilidad al Jardín Maternal Clarisa Amézaga, y al CAPS del Barrio Iporá”.
“Equidad también es acceso a la salud”, expresó Javier Gastón. “La concreción de la Sala de Maternidad e Internación Pediátrica incidirá directamente sobre la salud de nuestros vecinos. Esta obra es el primer gran paso para la concreción del Plan Director del Hospital “San Vicente de Paul”.
Además destacó la pronta conclusión de la obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Gallo Blanco. “Allí, los vecinos encontrarán respuesta a sus necesidades, el acompañamiento necesario para resolver sus consultas, la posibilidad de gestionar desde el centro de salud los turnos sin tener que concurrir al hospital, además de hacerse los controles de salud”.
En su alocución en el recinto del Concejo Deliberante ante la presencia de los concejales de los diferentes bloques, el Intendente Javier Gastón no ahorró palabras para destacar la importante labor que vienen cumpliendo los trabajadores municipales en la producción de bienes y servicios de calidad. “Buscamos revalorizar la función pública de todos los empleados municipales y hacer de la Municipalidad de Chascomús un buen lugar para trabajar”, expresó. “En nuestra estructura municipal la clave son las personas”.
En otro orden de cosas el Intendente dijo que, “hemos trabajado mucho en la puesta en valor del espacio público y ahora llegó la hora de hacer un uso inteligente del mismo, por eso estamos planteando un proyecto de Paseo Costanero y Centro Comercial que contemple este modelo de desarrollo”.
“Trabajamos para que, entre todos los ciudadanos compartamos el interés por Chascomús como un destino turístico y principalmente entendamos, que cada pieza de este engranaje debe encajar perfectamente, para que la ciudad sea protagonista en la región. Este fin de semana largo, pudimos experimentar que podemos recibir turistas, muchos turistas, que vienen a buscar lo que tenemos: patrimonio, cultura, espacios públicos recuperados”.
“Hoy la ciudad ya es otra. Lo reconocen los vecinos de todos los barrios y turistas que nos visitan”, afirmó.
Finalizando su mensaje, Javier Gastón señaló “es de esperar que el espíritu democrático nos ilumine a todos. Que podamos seguir estableciendo las bases ciertas, previsibles y duraderas para construir un Chascomús que nos integre a todos”.
“Estas bases deben servirnos para forjar relaciones diferentes entre las fuerzas políticas con pretensiones de gobernar los destinos de nuestra ciudad, y no quedar presos en discusiones electoralistas estériles”. Y de esta manera, invitó a toda la comunidad a seguir construyendo el “Chascomús que soñamos”.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins agradeció la presencia del Intendente Javier Gastón y se comprometió a generar los consensos para construir y acompañar las Políticas de Estado en beneficio de toda la comunidad.
Estuvieron presentes en el recinto el ex Intendente Juan Carlos Gastón, el Presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Silvina Abelenda y el Padre Camilo de la Parroquia Inmaculado Corazón de María.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*