El Intendente Municipal participó del XII Encuentro Nacional Alma 2019

El último sábado con la presencia del Intendente Javier Gastón tuvo lugar el Encuentro Nacional “CUIDADORES: SE HACE CAMINO AL ANDAR” organizado por Alma Chascomús como anfitriona, en el salón de UTHGRA.

La jornada estuvo a cargo de importantes profesionales en la materia quienes brindaron disertaciones dirigida a familiares, cuidadores y profesionales que trabajan en la temática en todo el país y tuvo como objetivo no solo la capacitación y actualización teórica sino también el intercambio de experiencias organizacionales.
Alma Chascomús (Asociación Lucha contra Mal de Alzheimer)es una organización sin fines de lucro, que trabaja en nuestra ciudad desde diciembre del 2011, con el objetivo de difundir y sensibilizar a la población acerca de la enfermedad, visibilizar la misma y contribuir a una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familiares/cuidadores. Para lo cual se realizan tareas de difusión, promoción, capacitación, contención, asesoramiento, orientación y servicio.
El evento contó con la participación de delegaciones de Córdoba, Tucumán, Neuquén, Capital con disertantes de 1º nivel que se ofrecieron a seguir trabajando y capacitando gente de nuestra ciudad y la visita su servicio en el Hospital Zubizarreta.