El Intendente Municipal visitó la empresa local Alutecno

En el marco de la entrega de certificados del programa Formando en Red, Línea Empresas Madrinas, Javier Gastón junto al subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross y la directora de Producción, Jimena Arano, mantuvieron un encuentro con Pedro Casinghino, referente de Alutecno.
Allí fue capacitado el joven Agustín Oroná en la especialidad de Operario Metalúrgico, como parte del Programa Municipal Formando en Red-Línea Empresas Madrinas.
Esta iniciativa apunta a fomentar el compromiso y la Responsabilidad Social Empresaria, con el fin de que las empresas de la localidad puedan contribuir a una sociedad más justa y equitativa, generando oportunidades reales de formación para el empleo.
“Se trata de una oportunidad de formación y capacitación. Muchos de los jóvenes que participan de estos entrenamientos es la primera vez que acceden a una experiencia real de trabajo, adquiriendo hábitos de seguridad e higiene, cumpliendo con obligaciones laborales, respetando protocolos y procedimientos de la empresa y aprehendiendo un puesto de trabajo que pueden desempeñar en otros ámbitos laborales”, destacó Yezza Ross.
Por su parte, el Intendente agradeció y destacó la participación de los empresarios locales al sumarse a este programa.