El Intendente no le renovó el contrato a una médica del Hospital que se expresó en la última protesta

Evalúan un corte de ruta
Se trata de la Dra. María Fernández Coria que goza de una gran consideración por parte de sus pacientes y colegas

Se conoció en la víspera que el Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Javier Gastón no le renovó el contrato a otra de las médicas comprometidas con el reclamo que se viene llevando a cabo desde el Servicio de Guardia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, vinculado a los bajos salarios, maltrato al personal y malas condiciones laborales con instalaciones no adecuadas.
En esta ocasión, al igual que el caso del Dr. Luciano Soler, uno de los referentes de la protesta, no se le renovó el contrato a la Dra. María G. Fernández Coria, una de las profesionales que se expresó públicamente en la última movilización realizada en la vereda del Palacio Municipal.
Fernández Coria goza de una gran consideración por parte de sus pacientes y colegas.
Y varios de ellos se expresaron en los siguientes términos en las redes sociales:

“La excusa que no les renuevan el contrato les viene bien para sacarlos. Totalmente indignante, María una excelente médica y compañera dedicada con toda su vocación y amor a todo lo que hace. Ojala la gente nos acompañe un poco más en esto y vea que los intereses no son políticos como por ahí decían, Nosotros trabajamos todos los días, exponemos nuestras vidas y familias cosa que muchos de ellos no hacen. Es muy fácil sentarse en un escritorio y decir que no. Los invitaría por un segundo a pasar por el hospital porque parece que no necesitan de los servicios del mismo…”
Otra profesional manifestó que “Yo me fui hace un año, me cansé de pelear y nunca lograr nada. Ahora despidieron a la Dra. María G. Fernández Coria. Una médica dedicada a sus pacientes, de esos médicos que no se consiguen fácilmente. Muy injusto lo que hicieron.
María es una médica que decidió, como tantos otros, radicarse en Chascomús con su familia.
María es una médica que lucha por mejorar la salud y la calidad de atención de sus pacientes.
María se puso al hombro el reclamo de los profesionales de la salud, dedicando su tiempo libre a reuniones.
Hoy (nr ayer) le comunicaron con total frialdad que no la necesitan más.
¿Y saben por qué?
Porque esta gestión no quiere médicos ruidosos que hagan públicas las condiciones de trabajo a las que se someten los profesionales. Porque a esta gestión no le importan los profesionales que pelean por mejorar la calidad de atención…ellos quieren «títeres» fáciles de manejar, quieren sumisos que agachen la cabeza y sigan trabajando bajo «protocolos» que se inventaron ellos sin tener la más mínima idea de medicina.
Nefasto lo que está sucediendo en nuestro Hospital.
Triste decisión la que volvieron a tomar, entre tantas otras.
Necesitamos el apoyo del pueblo para que no nos roben lo más sagrado: la salud…
Fuerza María. Los pacientes y nosotros te vamos a extrañar mucho”.
Se evalúa un corte de ruta
En este marco se conoció en la víspera que en una reunión de profesionales del Hospital se ha evaluado tomar medidas para que las autoridades de la Comuna cambien su accionar, inclusive llevar a cabo un corte de la Autovía 2.
La protesta, de realizarse, incluirá también todos los reclamos que se han dado a conocer en las marchas realizadas.
Por su parte el sector de enfermería se ha expresado, además, a través de una nota dirigida al Intendente Javier Gastón, en la que hacen saber su disconformidad con el salario que perciben, dado que cobran 24.500 pesos, de bolsillo, valor que se encuentra por debajo de la línea de pobreza.