El Intendente participó en el lanzamiento de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local

Se trata de un campus virtual para funcionarios y equipos técnicos de los municipios en el que se brindarán capacitaciones vinculadas con temáticas económicas y fiscales que impacten en el desarrollo de las gestiones locales.
El intendente Javier Gastón participó este martes del lanzamiento de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Buenos Aires. El programa fue presentado, de manera virtual, en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López en el que participaron más de cien intendentes.

Como ejes centrales de la capacitación, se establecen la gestión integral y de coordinación de políticas públicas, el análisis económico y estadístico y la gestión fiscal municipal.
Cabe señalar que las capacitaciones realizadas en el marco de la Escuela podrán contar con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), siguiendo su normativa vigente, como también de otros organismos públicos o privados.
Javier Gastón estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y el contador municipal Gastón Gualazzini, quienes informaron que integrantes del área de Hacienda local ya se inscribieron para iniciar las capacitaciones correspondientes.