El Intendente recibió a autoridades de la Iglesia Presbiteriana

El Intendente recibió a autoridades de la Iglesia Presbiteriana, acompañado por el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria Pablo Nápoli.
En la oportunidad dialogaron sobre los trabajos que se llevan adelante en el cementerio San Andrés.
De este encuentro formó parte el pastor Julián Blanco, acompañado por los miembros de la comunidad Eduardo Giachero y Oscar Maffioli, con quienes se viene trabajando en la puesta en valor del cementerio.
Los trabajos abarcan la parte edilicia e histórica de la capilla situada junto al camposanto-
También se estudia un proyecto que contempla la construcción de la biblioteca más grande de la región en lengua extranjera, gracias a las donaciones permanentes que han recibido de la comunidad británica.
Por otra parte, se realiza un relevamiento de la bibliografía en virtud de la organización de las actividades por el Día del Alambrador.
Esta tarea específicamente consiste en el inventariado y clasificación de la documentación que poseía la comunidad en el Cementerio y en la iglesia situada en la calle Belgrano. Además, existe más material a relevar en el Cementerio Británico de Buenos Aires, cuyas autoridades -en el marco de este vínculo- se comprometieron a devolver para que queden resguardadas nuevamente en Chascomús.
Esa información será digitalizada para garantizar su preservación y facilitar la difusión, trfabajo que permitirá la reconstrucción histórica, especialmente sobre la comunidad escocesa.
Finalmente, entre otros proyectos que se trataron, se conversó sobre la creación de una huerta educativa en articulación con la Municipalidad.