El Intendente visitó el Punto Digital del Barrio 30 de Mayo

El Intendente Municipal se hizo presente en el Punto Digital del barrio 30 de Mayo, donde actualmente se dicta el curso de “Instructor de analista del conocimiento–dimensión programador” del programa 111 mil, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años.
“Ver que muchos jóvenes se interesan por aprender, formarse y capacitarse es una excelente motivación, tanto para sus vidas profesionales como personales, y también para el futuro de nuestra ciudad.
Este programa brinda la posibilidad de tener una salida laboral concreta de gran utilidad para 25 vecinos que quizás el día de mañana serán sustento de su familia gracias a esta oportunidad”, expresó Javier Gastón.
Durante su visita, el Intendente Municipal observó una de las clases a que los jóvenes asisten y luego dialogó unos instantes con los coordinadores Leonel Diani, docente, e Inés Ontoria, trabajadora social, sobre el desarrollo del Programa y los progresos de los asistentes.
Uno de los principales objetivos del curso es formar y capacitar a 25 futuros nuevos programadores alcanzando diferentes niveles deformación en distintas tecnologías, otorgándoles un certificado con validez nacional, avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.
Cabe destacar que el curso está destinado a jóvenes pertenecientes al Programa Jóvenes; a personas que participan de Programas de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, y a personas inscriptas en el Servicio de Empleo Municipal, y el mismo se dicta los lunes, martes y viernes de 17:30 a 19:30 hs. en el Punto Digital del CIC del Barrio 30 de Mayo, ubicado en el Bulevar 5 y Calle 2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*