El IPS no atiende al público, sólo se realizan trámites de emergecia por teléfono

El responsable del IPS local, Juan Bordenave, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Alberto Morel por FM Sonar 93,9.
Allí indicó que Instituto de Previsión Social tomó medidas como la reducción de atención al público, sólo realizando trámites de emergencia llamando al 437098.
Todos los turnos otorgados para el presente mes, que serán reubicados a partir del 1 de abril, en un principio. Esto se debe a las medidas tomadas por el Gobierno para prevenir y preservar a los grupos de riesgo dado los crecientes casos de coronavirus.
Aquellas personas que tenían un turno asignado pueden solicitar uno nuevo directamente desde la página oficial del organismo (https://www.ips.gba.gov.ar).
Por su parte, desde la Provincia lanzaron una línea telefónica (148) para la atención gratuita e inmediata de consultas relacionadas con este virus. Además, las autoridades sanitarias reiteraron las recomendaciones de mantenerse en sus hogares, lavarse con gran frecuencia las manos, toser o estornudar cubriéndose la nariz y la boca con el pliegue del codo, no estar en contacto con personas con enfermedades respiratorias y sólo usar barbijo en caso de presentar síntomas.
Haberes municipales
Se informó que los trabajadores municipales estarán percibiendo con los haberes de marzo el 12% otorgado por la Comuna en enero, conjuntamente con el monto retroactivo que se les adeuda.