El Jacarandá, orgullo y color distintivo de Chascomús

Informe municipal
El parte de prensa de la Municipalidad de Chascomús, incluyó en los últimos días un informe sobre las bondades del Jacarandá, como parte de la flora de nuestra ciudad que es distintiva de las calles céntricas del distrito.
En esta época del año se disfruta de su colorido en distintas calles de nuestra ciudad, tales como Avenida Lastra, Sarmiento, Crámer y Mitre que corresponden al Casco Histórico, dando al paisaje chascomunense un atractivo para el disfrute de sus habitantes y de quienes nos visitan.
Chascomús posee un paisaje de variadas especies de árboles que embellecen los diferentes rincones y edificios históricos de nuestra ciudad.
Tal es el caso de los jacarandás, que con sus llamativas flores dos veces por año, en primavera y otoño, nos brindan un espectáculo único de color azul violáceo, además de percibir su rico aroma.
Cabe destacar, que del néctar de sus flores se alimentan colibríes y aves, y además, donde las mariposas eligen hospedarse. El jacarandá tiene un porte medio de 6 a 10 m de altura y de 4 a 6 m de diámetro de copa.