El Jardín Clarisa Amézaga pasó a ser un Espacio de Primera Infancia

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fernanda Sallenave, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, luego de lo que fue la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.
Allí se refirió, en primer término, a lo que fue la recorrida por el Jardín Clarisa Amézaga, expresando que la obra llevada adelante permitió ampliar los espacios, colocar nuevas ventadas, y construir un Salón de Usos Múltiples.
Añadió además que a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, se le incorporó a este lugar, la denominación de Espacio de Primera Infancia (EPI), lo que implica que niños de hasta 4 años obtengan becas, a través de las cuales se solventa gran parte del comedor y del material didáctico, considerando la funcionaria que “…es un espacio de cuidado…”.
Entre sus características particulares, este EPI va a contar con una habitación para la lactancia, en la que las madres podrán alimentar a sus hijos con tranquilidad. Este espacio fue ideado para el centro local y se espera que sea incorporado a todos los que se construyan a futuro.
Por último, Sallenave explicó que están en proceso de licitación para llevar adelante un nuevo Espacio de Primera Infancia en el barrio San Luis.
Además adelantó que el Ministro Zabaleta le adelantó que busquen otro lugar para construir uno nuevo.