El Jefe Distrital de Policía informó sobre los último hechos delictivos

Confirmó la detención al autor del robo de un comercio de venta de prendas de vestir de Lastra y Corrientes

El Jefe Distrital de Policía Marcelo Amadeo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término se refirió al robo del local Aramis de calle Lastra y Corrientes, que ocurrió el martes en horas de la madrugada, donde un ladrón tras romper una vidriera sustrajo varias prendas de vestir. Al respecto señaló que tras analizar algunas imágenes del Centro de Monitoreo, lograron dar con el presunto autor del hecho. Sosteniendo que tras el allanamiento en su vivienda de calle Rioja y Moreno, recuperaron parte de los sustraído y secuestraron una motocicleta Gilera 110cc; siendo aprehendido un joven de 24 años, quien había sido liberado el pasado 11 de junio.
Tras prestar declaración, se le dictó la detención a este joven, tratándose de Gonzalo Gazzarini.
También hizo hincapié al robo en el Servicio Social, que funciona lindante a la Fiscalía Nro. 10, donde dijo que el ladrón sutrajo una impresora, un mouse y un monitor, y ante la irrupción del custodio de la Fiscalía, el delincuente abandonó los objetos y se dio a la fuga.
En cuanto a los jóvenes apuñalados en una gresca, sostuvo que se dio en calle Machado y Democracia, donde dos hombres resultaron heridos de arma blanca, teniendo uno de ellos perforado un pulmón. Indicando que no correrían peligro las víctimas. En tanto que el agresor de 17 años, quedó alojado en un Centro Cerrado de Menores de Dolores.
Nuevo titular de la Comisaría
En relación al nuevo titular de la Estación de Policía Comunal, el Jefe Distrital informó que esta semana a más tardar al otra, asumiría funciones el Subcomisario Marcelo Ibarra, quien llega desde la ciudad de Magdalena. Sosteniendoq ue falta aún la designación desde el Ministerio de Seguridad.
Cámaras de seguridad
En cuanto a las imágenes que brinda el Centro de Monitoreo, dijo que en algunos casos han servido para prevenir algunassituaciones y en otros para resolver algún hecho.

Allanamiento violento
Al respecto del allanamiento en calle Betbezé, donde se habría dado violencia institucional en el accionar del procedimiento, dijo que está todo en la Justicia. investigándose si hubo algún tipo de exceso.
Baja del delito
Tras lo que fue la reunion del Ministerio Público Fiscal, de la que formó parte, dijo que el Fiscal General Dr. Escoda, trajo estadísticas desde el 2016, 2017 y 2018, sosteniendo que han bajado los delitos, disminuyeron los hechos graves y ha crecido la cantidad de detenciones, y los pedidos de indagatoria, sostuvo. Añadiendo que hay un 30% de los delitos que no se denuncian.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*