El Jefe Distrital señaló que bajó el delito y aumentaron las aprehensiones

Palabra de Marcelo Amadeo

El Jefe Distrital, Comisario Inspector Marcelo Amadeo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde hizo hincapié sobre los últimos delitos ocurridos en la ciudad y también brindó información respecto a las estadísticas que manejan.
En primer término, se refirió al hecho donde posiblemente una joven de 15 años, oriunda de San Vicente, habría sido abusada y privada de su libertad.
Al respecto dijo que la misma fue interceptada por personal policial en calle Colombia y Ruta 2, donde tras una revisión médica surgió este posible hecho de abuso.
Agregando que intervino la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía.
A raíz de ello, se llevó a cabo un allanamiento donde se secuestraron prendas y un celular.
A la hora de hablar de las estadísticas delictivas, dijo que por el momento se ha producido una baja de entre un 5 a un 7% de los delitos, incrementándose el esclarecimiento de los mismos, bajando la gravedad y aumentando mucho las aprehensiones en el último año, como así también las indagatorias en un 90%. Agregando que han subido los hurtos, protagonizados por los mal llamados “motochorros”.
Al hablar de cómo se ha avanzado teniendo sedes judiciales en la ciudad, como la Fiscalía y el Juzgado, dijo que agiliza mucho el trabajo.
Por otra parte, el titular de la Comisaría 1ª de Chascomús, César Irazú, expresó que desde el pasado martes se dio la directiva para llegar a un consenso con el Centro de Monitoreo y trabajar en el conjunto. Añadiendo que días atrás hubo dos menores de 13 y 14 años que ingresaron en un camión y sustrajeron el estéreo, pero ante el rápido accionar se logró aprehenderlos.
Respecto a las cámaras de seguridad, ambos sostuvieron que es un sistema que ayuda mucho, “…nos ha permitido prevenir y actuar en hechos consumados…”.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*