El jueves comienza a operar Aerolíneas Argentinas con vuelos de cabotaje regulares

El primer avión partirá de la Ciudad de Buenos Aires hacia San Salvador de Jujuy.

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció el cronograma de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, que comenzarán este jueves 22 con el trayecto Ezeiza-Jujuy. Ese día también saldrán aviones hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia, con lo que se completará la programación de la jornada, tras la habilitación del Ministerio de Transporte, reglamentada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciada el jueves pasado.

El viernes, en tanto, saldrán aviones hacia Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

El resto de los destinos se incorporarán de manera escalonada y las frecuencias se incrementarán de forma paulatina y en función de la demanda.

Las fuentes reiteraron que, en todos los casos, los vuelos están sujetos a la aprobación de los Gobiernos provinciales, que pueden deshabilitarlos si lo consideran conveniente. Cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso, más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas, que está vinculado a viajes por cuestiones esenciales y de tratamientos médicos.

La compañía publicó en su sitio web la programación detallada por destino, y los requisitos generales para el embarque en su página web. Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular.

Durante las restricciones por la pandemia, Aerolíneas Argentinas operó una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad de “especiales” con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales.

Otras compañías

Por su parte, la compañía low cost JetSmart iniciará este viernes sus vuelos regulares, luego de que los servicios fueran habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mientras que la otra low cost, Flybondi, anunció que no volará esta semana y Andes aún no confirmó las fechas pero sí los destinos.

JetSmart comenzará a operar regularmente con un servicio que, partiendo desde el aeropuerto de El Palomar, tendrá como destinos a Córdoba y Mendoza, según confirmó a la agencia estatal Télam el gerente general de la empresa, Gonzalo Pérez Corral.

Pérez Corral explicó que “por el momento serán un promedio de dos frecuencias semanales a destinos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén, Bariloche e Iguazú, todos desde el aeropuerto de El Palomar”.

Respecto a la programación, aclaró que “los boletos ya están a la venta, pero sujetos a la aprobación de la ANAC” y que el mismo viernes también está previsto un vuelo que unirá El Palomar con Tucumán y Salta, el lunes se sumará un vuelo a Neuquén y Bariloche y el martes otro a Iguazú.

Andes Líneas Aéreas realizará dos vuelos rotativos por semana, uno uniendo Buenos Aires desde Ezeiza, con Jujuy y Salta y otro partiendo también desde Ezeiza hacia Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. (DIB) AR