El jueves llegará a nuestra ciudad el Tren Sanitario Provincial

Mañana llegará a nuestra ciudad el Tren Sanitario Provincial.
Durante tres días permanecerá en la Estación Ferroautomotor, donde realizarán testeos para detectar Covid-19 y se brindarán servicios de vacunación de calendario, entre otras atenciones.
La formación inició su recorrido el lunes en la ciudad de Brandsen y visitará 9 municipios de la Región Sanitaria hasta llegar a la ciudad de Mar del Plata, brindando vacunación de calendario, testeos y controles de salud en general.
El jueves 30 de septiembre desde las 9 hs se instalará en Chascomús y permanecerá hasta el 2 de octubre. El 3, atenderá a los vecinos del paraje Adela y luego continuará hacia Monasterio y Lezama.
El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos para brindar atención médica y es atendido por un equipo de salud compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.
Dos de los vagones están equipados para hacer hisopados con test antígenos, que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos. También se realiza la inscripción a la campaña «Buenos Aires Vacunate».
Además, en cuatro boxes de vacunación, se aplican dosis para completar el calendario obligatorio y se realizan controles de salud y cuidados integrales.
Como parte de los chequeos clínicos, se realizan controles de urea, creatinina y glucosa y se desarrollan hemogramas y hepatogramas.

A %d blogueros les gusta esto: