El Juez de Faltas apuntó a avanzar con las políticas de seguridad de vial más allá de este Gobierno

El Juez de Faltas, Dr. Juan José Melani fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió a los al incremento de los plazos de inhabilitación para conducir ante infracciones de test de alcoholemia positivos. Indicando que hoy además de que se debe abonar la infracción, se establece una inhabilitación por un tiempo determinado para conducir.
Al ser consultado sobre la reincidencia de esta infracción, dijo que ya se reserva en el ámbito penal.
A su vez indicó que durante los fines de semana se dan muchos casos positivos, siendo en su mayoría detectados en jóvenes.
Agregando que la mayor responsabilidad en estos casos la tienen los mayores, quiénes deben dar el ejemplo.
Además destacó las charlas que se brindan en las escuelas, considerando que «…los chicos del colegio son el futuro…».
Ante una reunión mantenida con el Secretario de Seguridad Vial de la Provincia, dijo que se plantea la idea de una cambio de paradigma en educación, ya que se conocen las normas, pero igual se corrompen, por ello buscan que los jóvenes sepan lo que les pueda ocurrir bajo los efectos del alcohol, es decir, que aprendan las consecuencias.
«…Se busca hoy dejar de hablar de Seguridad Vial, y si hacerlo de Inseguridad Vial, cuestión que pone sobre relieve los riesgos por los que pasamos…», expresó Melani.
Al ser consultado sobre las características que posee Chascomús con respecto a otros distritos, dijo que todos tienen problemas en común, como lo son las motos.
Apuntando que hoy, a dos años, se ha producido una baja en las infracciones y lo importante es que se siga con esta política que se lleva adelante desde la Comuna.
En cuanto a los turistas señaló que hoy se produce, «el hago lo que quiero, total estoy en Chascomús», y que esta es una cuestión en la que están trabajando.
A la hora de hablar de los transportes de carga y su horario de circulación, sostuvo que hay una norma del año 2011. Agregando que lo que se produce, es que hay muchos más vehículos, lo que provoca un problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*