El juicio oral al ex Comisario Tomás Freites por “Omisión de evitar la tortura”

Caso Emilio Blanco
El abogado patrocinante de la familia Blanco, Dr. Gustavo López, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde manifestó que estaban a la espera de la fecha del juicio al ex comisario Tomás Freites. Algo que ayer tuvo respuesta, dado que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores dejó sin efecto las fechas dispuestas para los mese de agosto y septiembre, y aplazó la realización del debate oral y público, para dar inicio al mismo en la segunda quincena del mes de octubre.
Durante el reportaje radial López había indicado que tras la audiencia que tuvieron el jueves de la semana pasada, se les daría en las próximas horas el día del inicio del juicio, lo que finalmente sucedió.
La demora en el inicio del juicio oral, había llamado la atención poderosamente ya que en el resto de la Provincia se estaban llevando adelante las instancias orales con normalidad y se consideraba que era “…un abuso temporal, ya que se está trabajando con una legislación y un juicio del código viejo, y entramos en los anales de la historia de los juicios de la Provincia de Buenos Aires…», había expresado en el programa radial el Dr. López.
Recordemos que será el Juicio Oral del ex titular de la Comisaría de nuestra ciudad, Tomás A. Freites, en la causa caratulada por la justicia como “Omisión de evitar la tortura”.