El lunes avanzarán en el reemplazo de cuatro secretarios designados por impulso de Vidal

Inquietud opositora por desplazamientos en el Tribunal de Cuentas

Una resolución del Tribunal de Cuentas que avanza en el reemplazo de cuatro secretarios de ese organismo de la constitución que habían sido designados por impulso de la exgobernadora María Eugenia Vidal generó inquietud hoy en la oposición de Juntos por el Cambio.
Se trata de la resolución 2020-49, fechada hoy, por la cual el presidente del Tribunal, Miguel Grimberg, convoca a una reunión de acuerdo extraordinario para el lunes próximo, con un temario que incluye el reemplazo de los funcionarios ligados a la oposición.
Los funcionarios apuntados son el secretario Legal y Técnico, Felipe González Barlatay, del de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión, Leonardo Di Pietro; del secretario de Modernización y Fortalecimiento Institucional, Hernán González, y María Vezzetti, secretaria de Actuaciones y Procedimiento.
Todos ellos habían sido nombrados en el último año del mandato de Vidal, cuando hubo cambios en el Tribunal que incluyeron una reforma de la estructura y la designación de funcionarios ligados al entonces oficialismo y, también, a intendentes peronistas del conurbano.
Ahora, los desplazamientos son vistos en Juntos por el Cambio como una limitación de la presencia de la oposición en ese organismo de la Constitución, que tiene a su cargo la auditoria de los procedimientos administrativos tanto del gobierno central como de los entes descentralizados y de las intendencias.
Grimberg, en tanto, propone como reemplazantes a Gonzalo Kodelia (Legal y Técnica), María del Carmen Sabugal (Modernización), Alejandro Alegretti (Relaciones Institucionales), Marta Novello y Jimena Alonso Auditorías Financieras).  (DIB) AL