El Maestro Calderón dirige la Filarmónica Chascomús mañana en el Teatro Brazzola

Una noche de gala se vivirá en nuestra ciudad mañana, domingo 22 de septiembre, a las 19 hs, protagonizada por la Filarmónica local de la Orquesta Escuela, que subirá al escenario del Teatro Municipal Brazzola bajo la batuta del Maestro Pedro Ignacio Calderón presentando un especial concierto que incluye la Séptima Sinfonía de Beethoven.
En la ciudad que fue declarada la Capital Nacional de las Orquesta Infantiles y Juveniles (LN 27.422) por el desarrollo de la primer Orquesta-Escuela del país, que entre sus grandes reconocimientos ha recibido el Konex a la Educación el pasado año, se podrá disfrutar por primera vez de esta obra maravillosa del compositor alemán que el propio Beethoven dirigió en su estreno, en 1813, con una orquesta repleta de músicos con ilustres cualidades (como Antonio Salieri). La pieza fue muy bien acogida por la crítica del momento y el allegretto tuvo que ser repetido el día de su estreno.
Una vez más el Maestro Pedro Ignacio Calderón distingue a la Orquesta-Escuela de Chascomús con extraordinaria batuta. Con todos lauros de nuestro país y habiéndose perfeccionado en Europa, sería largo enumerar las orquestas de todo el mundo que ha dirigido. Cabe mencionar: Filarmónicas de Leningrado, Israel, Moscú, Bucarest, Milán, Bochum, Nacional de España, Pasdeloup, Toulouse, Lille, Tonkünstler de Viena, Radio Televisión Luxemburgo, Filarmónicas de Phoenix, y Bloomington, Orquesta Central de Pekín, Orquestas de Santa Cecilia, Haydn de Bolzano, y del Teatro de Cagliari entre otras. A lo largo de los años, el Maestro Calderón ha recibido importantes y numerosos premios y distinciones, debiéndose destacar los de Ciudadano Distinguido” de la Ciudad de Buenos Aires, el premio “Konex” de Platino y la nominación por parte del Ministerio de Cultura de la Nación como Director Emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Este concierto cuenta además con la reconocida Maestra Haydée Seibert como Concertina Invitada, lo que constituye un verdadero honor para la formación profesional integrada por los jóvenes instrumentistas de la Orquesta-Escuela de Chascomús. Esta unión entre la Filarmónica de Chascomús, interpretando magistralmente un importante repertorio de la música universal, se convierte en una oportunidad única de disfrutar una experiencia musical que realza el valor cultural que nos posibilita Chascomús, de la mano de estos destacados maestros argentinos.
Este evento que constituye un hito cultural en la ciudad destacando el reconocimiento hacia la formación local de estos maestros de gran trayectoria que son marca registrada de calidad musical y han representado a nuestro país en el exterior por varias décadas y por el repertorio que a modo de “estreno” se disfrutará en el coliseo local.
Declarado de Interés Cultural ha generado gran expectativa en nuestras tierras de la famosa laguna, los atardeceres impactantes y del ex presidente Raúl Alfonsín, entre otras destacadas personalidades de la cultura y el deporte y de una riquísima historia de más de 240 años.
Las entradas a la venta en las boleterías del Teatro Municipal Brazzola con un valor de $150.