El mapa de fases: en qué situación está cada municipio y qué restricciones existen

El Gobierno anunció la actualización de las fases, y 9 municipios mejoraron su estatus sanitario, mientras que uno cayó.

El Gobierno bonaerense anunció este martes las nuevas categorizaciones de fases de los municipios en función de su situación epidemiológica, y esta vez 9 distritos mejoraron su estatus sanitario y tendrán menos restricciones, mientras que uno retrocedió y solo cuatro permanecen en la fase 3, la más “cerrada” de todas.

El anuncio fue realizado este mediodía por el gobernador Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

El jefe de Gabinete informó que, en consonancia con el descenso de las últimas semanas, nueve municipios que estaban en la fase más restrictiva subieron un escalón. Se trata de Arrecifes, Carmen de Areco, General Guido, General Pinto, Maipú, Rauch, Salliqueló, Suipacha y Tres Lomas, que pasaron a la fase 4.

En tanto, Castelli cayó de la 5 a la 4 porque “tuvo un pequeño brote” y tendrá más restricciones en sus actividades. De esta manera, 8 distritos se encuentran en fase 5; 124, en la 4; y sólo 4 en la 3, la etapa de aislamiento con mayores restricciones. 

Con estos cambios, así quedó el mapa de fases de la provincia: