El mapa de la cuarentena: en qué fase quedó cada municipio bonaerense

El Gobierno anunció hoy el nuevo status epidemiológico de cada distritos, con 4 municipios que cayeron de fase y otros 2 que subieron.

El Gobierno bonaerense modificó este martes las fases en las que se encuentran unos 6 distritos bonaerenses en función de su situación epidemiológica.

Como todas las semanas, el Ejecutivo publicó el nuevo sistema de fases, en el que determina el grado de apertura de actividades de acuerdo a la situación de los distritos en cuanto a los casos de coronavirus activos.

Esta vez, 3 distritos (Castelli, Olavarría y Roque Pérez) cayeron a fase 3, mientras que General Belgrano subió de la fase 3 a la fase 4 y Salliqueló cayó de la 5 a la fase 4. En tanto, Suipacha subió a la fase 5. 

El mapa de la cuarentena: en qué fase quedó cada municipio bonaerense

 

 

Si bien en el Conurbano no hubo cambios y todos los distritos siguen en fase 3, la semana pasada, el gobernador Axel Kicillof adelantó que si continúa la baja de casos en esa zona el lunes que viene se autorizarán nuevas actividades, como la apertura de locales comerciales en shoppings y la realización de deportes al aire libre. (DIB)