El marido de Carolina Piparo seguirá detenido por el intento de homicidio de dos motociclistas

La Justicia rechazó un pedido de excarcelación realizado por la defensa, por lo que el hombre continuará el proceso en prisión.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata ordenó que el marido de Carolina Piparo, Juan Buzali, continúe detenido en la causa en la que se lo acusa por el intento de homicidio de dos motociclistas, a quienes atropelló confundiéndolos con ladrones. 

La Cámara rechazó el pedido de excarcelación que había sido cursado por la defensa de Buzali, a cargo del estudio Burlando, al considerar que la apelación “no se encuentra ajustada a derecho”. Además, también se negaron a modificar la calificación del delito, que se mantiene como “homicidio en grado de tentativa”.

Buzali permanece detenido el 8 de enero último, una semana después de arrollar a dos motociclistas a quienes perseguía creyendo que eran los ladrones que una hora antes le habían robado la cartera y el celular a la diputada provincial de Juntos por el Cambio.

En los últimos días la defensa de Buzali reclamó la excarcelación del acusado para que continúe el proceso en libertad. Sin embargo, el tribunal de alzada consideró que “las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones de Juan Ignacio Buzalli (ordinaria y extraordinaria) se encuentran fundadas y ajustadas a derecho”. 

En el fallo, los camaristas fundaron su rechazo a las excarcelación en el hecho de que “la pena que tiene previsto ese delito es de entre 4 y 16 años y ocho meses de prisión”. También tuvieron en cuenta “las características del hecho y la conducta asumida por el imputado luego de acaecido el hecho que se le atribuye lo que no encuentra garantizada su sujeción al proceso vía excarcelación”.

También sostuvieron que los testimonios, videos y otras pruebas aportadas en la causa “dan cuenta que la persecución del motovehículo se efectivizó -aproximadamente- 40 minutos después del eventual hecho de robo denunciado por el imputado y su pareja, que habían emprendido con la finalidad de dar alcance y detener a los posibles autores”.

Además, precisaron que quedó demostrado que impactó la moto “a una velocidad considerable y pudiendo hacer una maniobra de esquive, representándose -cuanto menos- que la lógica consecuencia de su accionar podría haber causado la muerte de sus conductores”. “Sin embargo con claro desprecio por la vida ajena acometió contra la moto para a la postre haber huido del lugar sin intentar frenar y arrastrando durante cuadras el motovehículo”, señalaron. (DIB) JG