El martes 23 está previsto un reclamo público de los vecinos del lugar en las puertas del Municipio

Posible busurero en la Ruta 20
El Basurero, Polo Productivo o Ecoparque, según quien lo denomine; sigue siendo noticia en Chascomús, en esta oportunidad el móvil de FM por siempre 97.3 entrevistó a Daniel Seillant, vecino de la Ruta 20, que se enteró hace poco tiempo de que se programa depositar basura en toneladas del partido y sospecha que también de región, en un campo donado por los años 80 con el fin de hacer de este espacio una obra de beneficencia, sea un hogar de niños o ancianos, instalaciones que sean de utilidad social o cualquiera otra obra de bien público.
El Municipio local tiene diferente interpretación y piensa instalar en dicho predio un Basural y surge aquí la oposición de vecinos de la zona que no están de acuerdo con la obra y que a su entender la posición de ellos condice con el deseo de su antigua dueña.
Cabe destacar que el campo se encuentra ubicado a 8 km de la Autovía 2 en dirección a la localidad de Magdalena.
Resulta un tanto evidente para los vecinos comprender que el predio es elegido a razón que dentro de Chascomús la puesta en marcha de un Polo o Basural es inamisible.

Pero, Seillant señaló que el sitio fue definido a dedo, sin ninguna investigación que lo ampare, sin tener precisión con respecto al impacto ambiental, zona donde abundan huertas, viven personas y que cuenta con humedales importantes.
Los vecinos de esta zona rural argumentan que estas cuestiones son muy improvisadas.
En este marco, hubo una reunión con el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, a fin de expresar el desacuerdo vecinal, no obstante lo cual las autoridades respondieron que la decisión está tomada y que el lugar para el proyecto es el mencionado.
La respuesta de los autoconvocados rurales una rotunda negativa a que se utilice para ese fin el lugar, explayando que no existen argumentos válidos para que un emprendimiento de estas características se encuentre ubicado en ese sector
En pocas palabras de mantener la decisión el gobierno del Intendente Javier Gastón, se acerca a un nuevo reclamo público de vecinos.
Vale destacar al respecto, que el 22 de febrero se hizo una presentación formal de la posición negativa al proyecto de los chascomunenses de la zona, con argumentos sólidos del por qué la oposición a la instalación un depósito de basura. Por el momento, por parte de la Comuna no hubo respuesta.
Cabe resaltar que quienes residen en el sitio se sienten discriminados por parte del estado local, dado que, según cuenta Seillant, nunca hubo una consulta vecinal con respecto al basurero y se sintieron sorprendidos al enterarse meramente por casualidad, sin que alguna vez un funcionario se acercara al lugar a explicar que lo que se planeaba instalar por la zona en un futuro cercano.
Finalmente se conoció que el 23 del corriente se realizará un reclamo público en las puertas del Municipio, con la entrega de un petitorio donde los vecinos de Ruta 20 buscaran contestaciones a muchas dudas que existen con respecto al futuro Basural que se planea instalar en un terreno que aparentemente en lo original fue cedido para bienes sociales y no para el destino que se le pretende dar..