El martes y en Chilecito será la segunda reunión del gabinete federal

El presidente Alberto Fernández encabezará esta semana un segundo encuentro en una “capital alterna”.

El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo martes la segunda reunión de gabinete federal en la ciudad de Chilecito (La Rioja) y el miércoles, también en esa “capital alterna”, se reunirá con diez gobernadores del norte.

El mandatario viajará a La Rioja con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios, según detalló la agencia de noticias estatal Télam.

El encuentro de este martes será el segundo en una “capital alterna”, una iniciativa que Fernández lanzó en campaña y que luego fue aprobada por una ley del congreso. La primera reunión del gabinete federal fue el pasado 21 de diciembre en Río Grande, Tierra del Fuego.

Cafiero señaló recientemente que la “idea de trabajo es abonar a mayor federalismo y buscar un equilibrio territorial, en el cual la Argentina tiene un déficit muy marcado”.

Asimismo, indicó que la agenda de trabajo en Chilecito estará vinculada a “cuestiones productivas y energéticas, de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología y cultural”.

En tanto, el gobernador riojano Ricardo Quintela indicó que se firmarán “convenios de desarrollo”. “Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el Presidente y a nuestra provincia siempre nos pone como ejemplo, y tiene un compromiso afectivo”, sostuvo. (DIB) MT