El massismo pide a Vidal por las escuelas de la Cruz Roja

Provincia de Buenos Aires

A través de una iniciativa parlamentaria en la provincia de Buenos Aires, el bloque del Frente Renovador solicitó que el Gobierno de María Eugenia Vidal deje sin efecto la decisión de quitar el aporte estatal del 50% a los servicios educativos de la Cruz Roja Argentina, lo que le produce un desbalance financiero que la obliga a cerrar sus puertas.
“La gobernadora debe rever la situación y dar marcha atrás, una vez más, una medida estatal, como sucedió con las escuelas isleñas y rurales, ya que un recorte al presupuesto de la Cruz Roja dejaría en jaque a un emblema de la ayuda a la comunidad”, expresó Rubén Eslaiman, presidente del bloque de Sergio Massa en la Provincia.
Esta semana, la Cruz Roja Argentina denunció que Vidal le quitó la subvención a las escuelas de la organización, y advirtió que la medida los forzará a cerrar las puertas de los establecimientos. En la actualidad, administra 17 establecimientos en toda la provincia de Buenos Aires. Allí están matriculados unos 6.000 estudiantes y se desempeñan poco más de 600 docentes. Ante esta situación, desde la Legislatura se impulsa un proyecto para dejar sin efecto la decisión de quita de subsidio ya que la medida “deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”.
Eslaiman se mostró en sintonía con el titular de la organización (Diego Tipping) en que Vidal recapacite y tome conocimiento de la magnitud del daño que genera la medida que “produce un desbalance financiero imposible de asumir, obligándola a cerrar sus puertas en todo el país”.
Cabe destacar que Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando a la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos. En sus establecimientos educativos se forman profesionales en enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*