El médico acusado de recaudador de “médicos truchos” fue citado por la Municipalidad de Gral. Paz

No habría ocurrido lo mismo en Chascomús.

Se desempeña como Director Médico en el Hospital Campomar de Ranchos – En Chascomús reemplazó al Dr. Santiago Dos Santos como cirujano.

Tal como lo adelantó ayer EL FUERTE en forma exclusiva, un médico cirujano que desempeña funciones en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de nuestra ciudad, reemplazando al Dr. Santiago Dos Santos que renunció por diferencias con el gobierno local, fue acusado de haber actuado como “recaudador” en el difundido caso de “médicos truchos” en el Hospital Dr. Ángel Marzetti de la ciudad de Cañuelas, por la ex contadora de la entidad Evelyn Cantoni.
Cantoni declaró días atrás en la Fiscalía 2 en el marco de la investigación penal iniciada por la contratación de falsos médicos.
Fue citada por la fiscal Norma Pippo, ya que ella fue la que describió un sistema irregular de ingreso de médicos, en su mayoría extranjeros, que cobraban por guardias ficticias con el fin de generar retornos a funcionarios.
La contadora ya no trabajaba cuando los “médicos truchos” brasileños llegaron al Hospital Marzetti de Cañuelas, pero la hipótesis es que se habría seguido utilizando el mismo esquema de años anteriores.
El médico acusado, que actualmente está de licencia en el nosocomio de Cañuelas, donde se desempeñó como Jefe de Guardia, también estaría vinculado laboralmente a otros centros asistenciales de la zona, como el Hospital de Ranchos y tendría antecedentes en Carlos Casares, su ciudad natal, ya que oportunamente habría sido denunciado y suspendido en el cargo por serias irregularidades en su función.

Reacción en Ranchos pero no en Chascomús
Ayer, ante está pública situación, el Intendente Interino de Gral. Paz, Juan Manuel Alvarez, emitió un comunicado sobre la cuestión informando que había citado al profesional para hoy fin de que brinde las explicaciones pertinentes, que dio a conocer a los miembros del Honorable Concejo Deliberante de las medidas tomadas y que los mantendrá al tanto de la situación, igual que a la opinión pública en general sobre las decisiones que se consideren oportunas.
Hasta el momento, no se ha informado desde la Comuna que haya ocurrido lo mismo en Chascomús donde, según la Agencia de Noticias NOVA, el médico tiene contrato hasta el próximo 31 de agosto.

El comunicado de la Municipalidad de Gral. Paz
Publicamos a continuación el comunicado dado a conocer por la Municipalidad de Gral. Paz.
“En virtud de las informaciones publicadas por distintos medios de prensa, en relación a las acusaciones que involucran al Dr. Roberto Byrne, vinculadas a hechos sucedidos en el Hospital Dr. Ángel Marzetti de la ciudad de Cañuelas; en donde estaría involucrado el actual Director Médico de nuestro Hospital Campomar; se hace necesario informar.
Que el Director Médico del Hospital Campomar, se encuentra de licencia y por expreso pedido de este Intendente, está regresando a nuestra ciudad, mañana a primera hora (nr hoy), a los efectos de brindar las explicaciones pertinentes.
En relación a la acusación vigente, cabe destacar que la estructura de conducción actual Del Hospital Campomar, consiste en una dirección colegiada en el área médica y una dirección administrativa independiente; asegurando de esta manera el manejo de la información entre ambas y el control cruzado, tendiente a la transparencia y eficiencia de los recursos.
Dado que los hechos investigados, corresponden a un periodo de tiempo superior a los dos años anterior a su relación laboral con este municipio; se ha instruido a la Dirección de Asesoría Legal para que realice un estudio pormenorizado de las causas judiciales que se sustentan y su avance.
Considerando la importancia que reviste para esta gestión la salud, es que he decidido comunicar a los miembros del Honorable Concejo Deliberante de las medidas tomadas y mantenerlos informados del mismo modo que a la opinión pública en general sobre las decisiones que se consideren oportunas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*