El médico Fernando Polack dio positivo de Covid-19 por segunda vez

El pediatra, que coordina el ensayo de la vacuna de Pfizer y BioNTech en el país, ya se había infectado en abril. Dijo que es normal que las infecciones respiratorias se repitan.

El pediatra Fernando Polack.

El infectólogo Fernando Polack, nexo con la empresa Pfizer para coordinar el ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus en el país, fue diagnosticado con Covid-19 por segunda vez. De esta forma, se suma a los casos dados a conocer esta semana de reinfección, como el de un paciente hongkonés, uno belga y otro holandés.

Polack fue diagnosticado por primera vez en la segunda quincena de abril. En aquel momento, el médico pediatra había sentido alguna molestia en la garganta, tos y decaimiento. Pasó la enfermedad sin ser hospitalizado y sin complicaciones.

Este segundo contagio, según contó a Infobae, habría sido por un contacto estrecho infectado. Se hizo un hisopado que le dio negativo, pero luego, al perder el olfato, se hizo otro que le dio positivo. “Esta vez el test de PCR confirmó que me había reinfectado levemente como es enteramente esperable en todos los seres humanos que contraen enfermedades respiratorias virales. Por suerte el segundo episodio se ha terminado”, precisó a ese medio. (DIB) AR