El mensaje de “Pepe” Mujica: “Argentinos, quiéranse un poco más”

El expresidente uruguayo fue condecorado con la orden del “Libertador General San Martín” por el presidente Alberto Fernández. Allí, sostuvo que le preocupa la relación entre Argentina y Uruguay.

El expresidente uruguayo entre 2010 y 2015, José “Pepe” Mujica, fue reconocido hoy por el presidente Alberto Fernández con la orden del “Libertador General San Martín” en el grado de “Collar”, en un acto en el que sostuvo que está “preocupado por la relación” bilateral y le pidió a los argentinos que se quieran “un poco más” y “luchen por un nosotros”.

“Argentinos, quiéranse un poco más. Construyan, luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina”, dijo hoy el histórico dirigente uruguayo en el marco de un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Mujica también señaló que está preocupado por “la relación” los “porque soy viejo y aprendí una cosa: cuando a Argentina le va bien le va bien al Uruguay”, y pidió “que las nuevas generaciones levanten viejas banderas”.

Además se refirió a su relación con Fernández y dijo que “no es poca cosa tener de amigo a un presidente de la República Argentina”, mientras que consideró que el jefe de Estado “parece un pastor de ovejas y conductor de un rebaño de leones”. “Le toca timonear el barco en tiempos muy difíciles”, sostuvo.

Fernández destacó al uruguayo por “encarar la vida desde el amor, desde el afecto” y habló de “matizar las diferencias para buscar puntos de síntesis”. “Esta distinción es el reconocimiento del pueblo argentino a lo maravilloso que ha sido tu vida, a todo lo que diste y a todo lo que das”, sostuvo. (DIB) MT