El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó Chascomús

Importante reunión entre el Ministro Leonardo Sarquis, productores rurales y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación.

Ayer sábado, en la sede de la entidad agrícola local se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Leonardo Sarquis, productores rurales y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Rural de Chascomús con el objetivo de fortalecer los canales de dialogo y trabajo conjunto entre el Estado Provincial y los productores rurales de la zona.
En el encuentro se abordaron y trataron diversas temáticas que hacen al interés de las entidades del campo y los productores. Entre los principales puntos tratados, el Ministro detalló el plan provincial para el mejoramiento de los caminos rurales, donde la Provincia se hará cargo del mejoramiento de 12.000 kilómetros de caminos rurales. Allí productores y miembros de la Asociación Rural detallaron cuáles son las urgencias en lo referido a este tema y la importancia de la distribución de la tasa impositiva para dar prioridad a esta problemática que tanto afecta al sector. También, dentro de los temas en vigencia, se dialogó y concluyó sobre la importancia del tratamiento de la Ley Provincial de Agroquímicos que regularice en forma homogénea a todos los partidos de Buenos Aires.
Por otra parte, en la reunión miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Rural y la Fundación Lucha Antiaftosa presentaron al Ministro y su equipo de trabajo el Plan “Rodeo Sano=Más Terneros” que tiene como objetivo fomentar entre los productores el control de las enfermedades venéreas en los rodeos del Partido, con el fin de incrementar la tasa de destete, el cual implicaría un incremento de 20.000 terneras/ros más a comercializarse en la zona.
Al finalizar el encuentro, desde la Asociación se consultó sobre cuál será la perspectiva de la comercialización agropecuaria y las industrias vinculas a la misma y su distribución y geolocalización en el territorio provincial, temática que será abordada en futuras reuniones para ser tratada con mayor profundidad.
Durante la jornada, el Ministro reconoció la iniciativa de los productores de nuestra región, invitando a seguir trabajando juntos en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que afectan al sector y prometió nuevas reuniones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*