El ministro de Interior acusó a Larreta por “represión” en el velorio de Maradona

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro acusó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al vicejefe, Diego Santilli, por lo que calificó como “la represión” en las inmediaciones de la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona.

“Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, dijo De Pedro a través de su cuenta de Twitter.

De Pedro descargó así la responsabilidad en el Jefe de Gobierno por la actuación de la guardia de infantería de la policía de la Ciudad, que mantuvo forcejeo y disparó balas de gomas contra grupos de personas que derribaron vallas luego de que se cortara la fila para ingresar a la Casa Rosada, poco después del mediodía.

En medio de corridas, disparos de balas de gomas y gases lacrimógenos, un gripo incluso logró ingresar por la fuerza al lugar donde se realizaba el velatorio, cerca de las 16, lo que obligó a las autoridades a retirar el féretro con los restos del astro futbolístico del lugar y a suspender la ceremonia.

Durante los incidentes hubo heridos y personas detenidas. (DIB) AL

A %d blogueros les gusta esto: