El Ministro de Salud de la Provincia dijo que el SAME de Chascomús continúa mejorando

Se llama Andrés Scarsi

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9 de nuestra ciudad de Chascomús.
Allí, en primer término, el funcionario bonaerense se refirió a lo que es la muerte de niños y también de un hombre adulto a causa de un cuadro grave de infección por estreptococo pyogenes, que es un hecho que ha generado enorme preocupación en toda la comunidad a nivel país.
Al respecto, el ministro provincial manifestó la importancia de mantener la calma ante esta delicada situación, y sostuvo que en caso de tomarla a tiempo, esta es una enfermedad que no lleva peligro, por lo que reiteró la importancia de consultar de forma inmediata al médico ante los primeros síntomas.
En cuanto al SAME, dijo el ministro de la gobernadora Vidal que es un sistema que hoy ya está en 70 localidades, brindándole cobertura a más de 9 millones de bonaerenses. Indicando que han llevado a cabo adelante convenios con Intendentes de distinto color político. Sosteniendo que la meta es llegar a 77 este año.
Respecto a los beneficios, destacó que son para los bonaerenses, con un trabajo en equipo y ambulancias con mucha tecnología.
Agregando que lo que buscan es que sea un sistema que en cada Municipio pueda ser solventado. «…Hoy el SAME en la Provincia de Buenos Aires está llegando en menos de 12 minutos a la emergencia…».
Sobre el SAMR de Chascomús, manifestó que “es el número 61 y continúa mejorando día a día…”.
En referencia al sistema de vacunación, sostuvo que están trabajando en la accesibilidad del sistema, con buena respuesta hacia los vecinos.
Ante la faltante de dosis de vacunas, el ministro bonaerense integrante del gabinete de María Eugenia Vidal dijo que lo que se hizo fue sacar la de meningitis de los 11 años, con evidencia científica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*