El Ministro Gigante afirmó que no abrirán el vertedero del paraje “El 80”

Castelli

En declaraciones formuladas el programa Identidad Nacional de FM del Este de la ciudad de Castelli, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Roberto Gigante afirmó que no se abrirán la compuertas el vertedero del Hectómetro 80, en el partido de Pila pero que derrama aguas del Canal 9 hacia el norte de la cuenca de ese partido y de vastas zonas de Castelli, publicó Esquina al Campo
La medida estaba dentro de lo previsto por las autoridades regionales de Hidráulica provincial como una estrategia ante la amenaza de inundación que el volumen hídrico ejerce sobre el casco urbano la ciudad de Dolores.
A principios de esta semana en un comunicado oficial que fue hecho público por los medios de prensa y redes sociales, el intendente municipal de Castelli, Francisco Echarren, tal como informó EL FUERTE, había advertido a los productores y vecinos de la región comprometida acerca de tal posibilidad, haciéndose eco de un aviso que le había formulado el Ingeniero Lucio Scheeber, titular de Hidráulica Dolores.
“Si bien la cantidad de agua es mucha, de continuar las condiciones de buen tiempo no será necesario tomar esta medida que sabemos que perjudica a la zona rural de Pila y Castelli. Por el momento, la situación tiende a normalizarse”, declaró el funcionario provincial. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*