El ministro Guzmán respaldó el pedido de postergación de pago que negocia la Provincia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, les pidió a los bonistas «buena fe y responsabilidad» para permitirle al país asumir sus compromisos, tal como lo hiciera el gobernador Axel Kicillof, cuando anunció su negociación con los acreedores.
Al anunciar que enviarán un proyecto de sostenibilidad de la deuda externa al Congreso, Guzmán respaldó el pedido de postergación de pagos de un bono que hizo días atrás la provincia de Buenos Aires y aseguró que el Gobierno mantiene un diálogo «en tono constructivo» con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Guzmán aseguró que el Gobierno «ha dado probadas muestras de buena fe» porque «en una situación crítica, continúa los esfuerzos para servir los intereses que se han venido con reservas, pero no se está pagando el capital sobre la deuda en dólares». Contrariamente, aseguró que no hay problemas con los vencimientos en peso.
«La voluntad de pago está, siempre lo hemos dicho, pero el país necesita generar capacidad. Para eso el país necesita crecer y es fundamental que exista un alivio de la carga de deuda que enfrentamos. Estamos dando pasos firmes para lograr eso», explicó.
En ese sentido, respaldó a Kicillof en su pedido a los bonistas para postergar un vencimiento que, afirmó, «es anterior a la fecha en que se estima resolver el problema de la Nación».
«De nada serviría hacer un salvataje, violaría el principio rector que es la sostenibilidad. Eso generaría una explosión del gasto que terminaría siendo insostenible. Por eso les estamos pidieron la misma buena fe y responsabilidad que está teniendo el gobierno argentino y de la provincia a los bonistas. Les estamos pidiendo que nos den el tiempo necesario para resolver el problema de descalabro económico que ha afectado a todo el país», subrayó en conferencia de prensa. (Fuente ANI Noticias)