El monzoísta De Luca rechaza suspender las PASO y pide la boleta única

El diputado pidió «discutir las prioridades de la clase media y no de la política».

El diputado nacional Sebastián García De Luca, uno de los representantes bonaerenses del sector que encabeza Emilio Monzó, defendió hoy la realización de las elecciones primarias el año próximo luego de que gobernadores kichneristas pidieran suspenderlas, y pidió en cambio avanzar con la implementación de la boleta única.

“Tenemos que discutir las prioridades de la clase media y no de la política”, dijo De Luca, que fue viceministro de Interior de Rogelio Frigerio, al plantear que “hay que implementar la Boleta Única, que es ágil, transparente y permite ahorrar millones en papel y fiscales”.

Para García De Luca, “algunos sectores de la dirigencia están dando discusiones que hacen a la política y al poder de la Argentina, pero no a los problemas que viven los argentinos”.

El diputado puso como ejemplo el hecho de que “se habla de la reelección de intendentes, del procurador, de elecciones primarias y de la reforma judicial en lugar de reforma tributaria, modernización laboral o el cambio del sistema educativo al siglo en el que vivimos”.

Asimismo puntualizó: “Necesitamos realmente discutir las prioridades de la clase media y no de la política, la agenda del Gobierno es como si nada pasara en lo económico y social”.

En relación a las PASO, García de Luca comentó que “son una herramienta que se estableció en 2010 propuesta por la actual vicepresidenta y que, en un país con coaliciones partidarias, permiten realmente ordenar los procesos electorales internos. Entiendo que sobre las PASO se necesite, en todo caso, una ratificación o definición previa para ordenar la organización y logística”, señaló.

Por otra parte indicó que “desde lo sanitario no veo limitaciones para que se hagan las PASO, cumpliendo los requisitos lógicos como viene haciendo la sociedad día a día, como lo han hecho Bolivia, EEUU o Chile hace unos días. Pero si la discusión es económica, vayamos a la Boleta Única para modernizar el sistema electoral que impulsamos en junto a Rogelio Frigerio y tuvo la aprobación de la Cámara de Diputados, pero que luego no se puedo avanzar en el Senado”, propuso García de Luca.

Por último destacó: “Lo más pragmático como paso a seguir es la Boleta Única como existe en Córdoba o Santa Fe, pero no quiero dejar de ilusionarme en el voto electrónico como tan exitosamente aplicó Juan Urtubey en Salta hace varias elecciones”. (DIB)