El movimiento de mujeres organiza un nuevo 8M

8M
El próximo domingo se realizará una nueva edición del 8M, en el Parque Libres del Sur. Como cada año, las organizaciones de mujeres que luchan por la igualdad de derechos se congregarán en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La convocatoria está anunciada para las 17 hs. y contará con la organización de talleres, instalaciones, muestras, música y la tradicional Marcha del 8M. Durante la tarde y noche se expondrán diversas temáticas feministas que interpelan a la sociedad y tienen un profundo objetivo de deconstruir la violencia machista.
Entre los temas propuestos para el intercambio y el debate están: Femicidios, Cuidados, Violencia Familiar, Aceptación de los cuerpos, Mujer y Educación, Mujer y Trabajo, Mujeres y organizaciones barriales, Maternidades feministas, Menstruación, además de la propia historia del 8M.
La Marcha, tendrá lugar a partir de las 20 hs. y saldrá desde Av. Lastra y Parque Libres del Sur hacia el Reloj de los Italianos, para hacer el tradicional recorrido por calle Libres del Sur, de Lastra a Massini y la vuelta por Belgrano, de Massini hacia Lastra.
Además, la marcha tendrá un parada en los semáforos de Remedios de Escalada, cuando algunas de las participantes de la movilización realizarán una intervención musical.
Desde el colectivo 8M invitan a toda la comunidad a participar de estas actividades que buscan visibilizar y revertir la la desigualdad de géneros, las situaciones de explotación en el ámbito del trabajo y las distintas formas de opresión contra las mujeres y disidencias.