El Municipio destacó la recolección de medicamentos vencidos y se mostró conforme con la campaña de vacunación

La Secretaria de de Salud Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí hizo alusión a lo que fue la puesta en marcha del programa de recolección de medicamentos vencidos, señalando que fue un proyecto presentado por el Colegio de Farmacéuticos, y «…es muy importante para la salud y para el medio ambiente…».
Además expresó que con esto se van disminuir los riesgos de accidentes en los domicilios con los niños que llegan a su alcance.

Finalizó la campaña de vacunación
Por otro lado, ante lo que fue la finalización de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” como en los Centros de Atención Primaria, destacó la importancia de haberse descentralizado la vacunación y que las vacunas puedan llegar a los barrios.
“…Fueron dos meses intensos donde se debía vacunar a unos 3 mil niños y se alcanzó al 90%, cerca de 2700…”, expresó. Añadiendo que se logró que no haya casos afectados por este tipo de enfermedades.
Además indicó que se convocó a los Jardines Maternales para que puedan ser vacunados.
A su vez, destacó el trabajo que hizo el área de vacunación, “…orgullo de todos los que han trabajado en la campaña…”.
Destacó que se hizo un control estricto por parte del centro de vacunación, porque en caso de que los niños no concurrieran, se les hacía llegar una nota y además se informaba a través de los diarios y hasta se llegaba hasta los domicilios.
«…Se salvan muchas vidas con estas vacunas…», expresó la Dra. Arias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*