El Municipio dice que se dedicara a estudiar el transporte público urbano que no existe

Tras larga espera

Tras años sin contar con transporte público urbano, el Municipio dice que “las características de demanda urbana de movilidad están condicionadas por la disposición de las actividades urbanas en el espacio y por el diseño concreto de la ciudad y de cada uno de sus elementos.
Por tal motivo, mediante un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de San Martín, se avanza en la posibilidad de realizar un trabajo de diagnóstico para contar con un sistema de transporte público en Chascomús dentro del conjunto de políticas propias de la movilidad sostenible, combinando a su vez, hábitos saludables como la promoción del caminar y del uso de la bicicleta”.
Días atrás, el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín y el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, mantuvieron una reunión con el Director de Ingeniería en Transporte, Fernando Dobrusky, la Arquitecta Carla Galeota, ambos representantes del Instituto del Transporte de la UNSAM, y el Dr. Jorge Cuello, docente de la institución.
El encuentro tuvo el propósito de evaluar la posibilidad de firmar un convenio marco con la universidad a fin de trabajar, de forma articulada, en un diagnóstico de situación para analizar alternativas de transporte público en nuestra ciudad.
“Este estudio nos facilitará visualizar la afluencia de gente, los puntos de acceso, intervenciones urbanísticas, alternativas de movilidad, sistemas de transporte a implementar, además del flujo de usuarios”, destacó el Secretario de Planificación sobre la importancia de contar, en lo inmediato, con un trabajo de estas características.
La disposición sobre el territorio de la población, las diversas actividades productivas y cotidianas, la densidad y la dispersión, la mayor o menor segregación social, las redes de conexión y el diseño urbano, son factores con una importante influencia sobre la movilidad urbana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*