El municipio impulsa mayores recursos económicos para el deporte

Presupuesto 2020
Del Presupuesto 2020 que el Ejecutivo del Municipio de Chascomús presentó ayer miércoles al Honorable Concejo Deliberante, más de $1.711 millones , $50 millones serán destinados para poner en valor el complejo polideportivo municipal, que consta actualmente del estadio Juan Silverio Oroz y el velódromo Juan Carlos Haedo.
Los recursos para el poli están dentro del presupuesto enviando al HCD, pero serán gestionados en la Provincia, como ya sucedió tiempo atrás ante el actual subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes (fotos), al cual, en la propuesta, también se incluyeron nuevos playones deportivos, habiendo trascendido también la construcción de una pileta, como el traslado al complejo en cuestión de la Dirección de Deportes del Municipio y el CEF.
Por otra parte, se supo que Deportes también tendrá presupuesto para realización de eventos, aunque es parte de un esquema que incluye también a Turismo y Cultura, por lo que aún no se puede brindar ese detalle.
La restante confirmación que se puede adelantar desde EL SUPLENTE es que Deportes seguirá siendo una Dirección, y no una Subsecretaría como había trascendido, y pasará a depender de la Secretaría a cargo de Leandro Otondo, que además tendrá a cargo Turismo, Cultura, Desarrollo Ambiental y Comunicación.
Lo que todavía no está definido es si Pablo Francese dejará el Concejo Deliberante, donde le quedan dos años más en funciones, para transformarse en el nuevo director de Deportes, cargo que actualmente cumple el profe Gustavo Armendáriz.
(Fuente: El Suplente)