El municipio recuperará el manejo y administración del estadio Juan Silverio Oroz

Habría un acuerdo encaminado
El gobierno local, a través de la dirección de deportes y con la intervención también de otras áreas de la gestión, se encuentra próximo a recuperar el uso y administración del estadio Juan Silverio Oroz. El espacio público, que fuera creación en Chascomús durante la década del ochenta en tiempos de la presidencia del chascomunense Raúl Ricardo Alfonsín y siendo intendente de entonces Juan Carlos Gastón, se encuentra otorgado en comodato desde hace años a la Liga Chascomunense de Fútbol, que es la entidad encargada de su mantenimiento y cuidado.
Si bien aún no es oficial, este diario pudo corroborar que ya están avanzadas las conversaciones entre la administración del intendente Javier Gastón y el ente del fútbol presidido por Luis Seillant. Todo hace indicar que habrá un acuerdo de partes, para que el estado municipal recupere el lugar, dándole otro uso más intensivo, además de la lógica práctica del fútbol liguista los fines de semana.
El que el actual director de deportes sea Pablo Francese –un hombre del fútbol y del Club Atlético Chascomús- es un elemento que seguramente ayuda a que este entendimiento del que hablamos, pueda concretarse.
Por lo demás, durante la campaña electoral este tema estuvo en boca del entonces candidato a la reelección Javier Gastón, y no se descarta que si esto se concreta, las funciones administrativas del área de deportes y por qué no de otras dependencias comunales, sean “mudadas” al estadio ubicado en la calle González Chávez.
Actualmente, la Dirección de Deportes ocupa un espacio en Lastra Nro. 1, lindante a la Asociación de Pesca y Náutica de nuestra ciudad.
La propuesta aparece como sumamente interesante, por cuanto sería la manera de poder cumplir el sueño de lo planeado en tiempos del gobierno de Raúl Alfonsín: poder contar con un estadio que sea multidisciplinario, más allá de la práctica del fútbol, permitiendo el desarrollo de otras actividades. De hecho, el lindante velódromo también fue parte de aquel sueño alfonsinista que pudo concretar esas realizaciones para la ciudad. Se verá ahora, si aquello puede ser una realidad.