El municipio reivindicó la puesta en marcha del sistema de pavimento mixto para la ciudad

Compraron moldes para cordón cuneta

Dentro del Plan Integral de Pavimentación impulsado por el Intendente Javier Gastón, una de las acciones con gran impacto en la comunidad es la puesta en marcha del Sistema de Pavimento Mixto. Vecinos de varios sectores se encuentran atravesando el proceso administrativo para comenzar con la ejecución de las obras, en poco tiempo.
La información fue difundida en el día de ayer por parte de la comuna a través de la página de facebook oficial.
“Esta propuesta presenta una nueva alternativa de trabajo conjunto entre vecinos y municipio y de esta manera, estamos logrando una ciudad más accesible”, destacó el Intendente Municipal.
Por tal motivo, desde la Secretaría de Obras Públicas se avanza en la coordinación del equipamiento apropiado y la conformación de la cuadrilla para las tareas correspondientes a la preparación del suelo, la ejecución del pavimento y el control de la obra.
Días atrás, fueron recibidos en el predio de la Secretaría los moldes que corresponden al cordón cuneta que será integrado a la trama vial.
Se trata de la adquisición, a través del Concurso de Precios Nº 5/2018, de 8 moldes bocacalle cordón curso y 20 moldes de cordón recto de 3 metros de largo.
De esta manera, es inminente la ejecución de las primeras obras de pavimentación mediante este sistema mixto que permitirá extender el pavimento asfáltico a calles que no cuentan con dicha infraestructura, a través del financiamiento conjunto con el aporte de materiales por parte de los vecinos y la mano de obra desde la Municipalidad.
El casco urbano de Chascomús tiene 2.000 cuadras de las cuales 1.200 son calles de tierra, es decir que el 60% de los vecinos habita en sectores sin pavimentar.

Otros detalles de la iniciativa
Esta propuesta, enmarcada en el ambicioso plan implementado por el gobierno municipal encuentra hoy a más de 12 consorcios de distintos barrios que ya comenzaron los trámites correspondientes para llevar adelante la pavimentación de sus cuadras.
Según lo establece la Ordenanza Nº 5138/2017, se da curso estas obras cuando lo solicite expresamente el setenta (70%) como mínimo de los frentistas. Además, se tendrá en cuenta la factibilidad ya que desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron los relevamientos topográficos sobre cuyos resultados se apoya el proyecto de obra necesarios para la pavimentación de las arterias pretendidas.
Los vecinos interesados podrán acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Tierras y Urbanismo en la planta baja del Palacio Municipal a fin de interiorizarse sobre el Sistema de Pavimento Mixto, iniciativa con la que la administración del intendente Javier Gastón buscará dar respuesta al menos parcial a la necesidad de pavimentación existente en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad de Chascomús.

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