El nuevo mamógrafo fue gestionado por el Municipio y Cooperadora del Hospital

Ante la Embajada de Japón

Se recibió, días atrás, en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, con la presencia de autoridades de la Comuna y miembros de la Asociación Cooperadora el nuevo Mamógrafo.
Al respecto el Intendente Municipal Javier Gastٴn dijo que era “inmensa la satisfacción de poder asumir este compromiso y seguir dotando a nuestro Hospital de este equipamiento de alta complejidad que será de gran utilidad y garantizará un mejor servicio y atención, especialmente para todas las mujeres”.
Por su parte el Director del Hospital, Dr. Jorge Rodríguez, destacó la importancia de esta incorporación que pone en valor el establecimiento y jerarquiza la atención de la salud pública en nuestra ciudad.
“Estamos muy felices de contar con este nuevo equipo de mamografía que resultaba una necesidad. El mismo permitirá realizar diagnósticos de forma más efectiva y temprana, evitando que las pacientes sin obra social deban ser trasladadas a otros centros de salud, con todo lo que esa situación implica.
Esto significa que vamos a contar con una atención gratuita que brindará indicación precisa, diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de manera inmediata”, destacó el Dr. Rodríguez.
Cabe destacar que el cáncer de mama, hoy es la principal causa de muerte en mujeres por tumores, lo que dimensiona aún más la necesidad de contar de manera urgente con este nuevo equipamiento en nuestro Hospital Municipal.
V ale recordar que la adquisición del mamógrafo es el resultado de las gestiones de la Municipalidad junto a la Asociación Cooperadora ante la Embajada de Japón, las cuales permitieron firmar un convenio de compromiso de trabajo mutuo por la salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*