El Obispo Malfa expresó su preocupación por los despedidos de EMEPA

Informó el Canciller de la Diócesis de Chascomús, P. Lisandro I. Rodríguez, que el Obispo, Monseñor Carlos H. Malfa, les escribió a los trabajadores de EMEPA, a sus familias y a toda la comunidad de nuestra ciudad, en relación a la grave situación por la que pasa el personal de la citada empresa, que anunció 80 despidos.
Encontrándose en Roma, el Obispo fue informado y sigue la situación y mandó estas líneas para solidarizarse y acompañar a los trabajadores.
“Queridos hermanos y hermanas:
Espiritualmente unido a ustedes deseo expresarles mi honda preocupación por la decisión de EMEPA. Ante todo aseguro mi cercanía y acompaño la incertidumbre de los despedidos y sus familias así como animo la solidaridad de toda la comunidad que también sufrirá las consecuencias de la pérdida de fuentes de trabajo.
Agradezco y ruego a la dirigencia política, empresaria y sindical, que guiados incansablemente por el bien común puedan profundizar un diálogo permanente y creativo, realista y fecundo buscando encauzar esta grave situación y prevenir otras posibles.
´El trabajo es la clave de la cuestión social´ enseñaba San Juan Pablo II.
Pido a Dios por intercesión de San José Obrero ilumine todos los esfuerzos y los invito a estar unidos en oración y buenos sentimientos.
Los abrazo de corazón.
Carlos H. Malfa
Obispo de Chascomús”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*