El Obispo Malfa participó de una reunión con candidato presidencial del Frente NOS

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió con el candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, y le expresó la necesidad de “privilegiar el bien común” y centrar la ayuda social en los sectores más vulnerables.El candidato del Frente NOS, pacto provida y profamilia, llegó hasta la sede de la CEA y fue recibido por el presidente del Episcopado, Mons. Oscar Ojea; y por el secretario general y Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa.
Gómez Centurión estuvo acompañado por Hugo Pierri, Jorge García Mantel y Miguel del Castillo.
A través de un comunicado, se informó que Mons. Ojea agradeció a Gómez Centurión “el documento entregado el 21 de agosto pasado, por el cual manifestaban ‘una visión trascendente de la vida, a la que defendemos desde la concepción y hasta la muerte natural’”.
En ese sentido, las partes coincidieron en “la necesidad de continuar fortaleciendo el acompañamiento de los Hogares del Abrazo Maternal creados en el marco de la pastoral de las villas de Buenos Aires”.
Además conversaron sobre la necesidad de “privilegiar el bien común y que la prioridad debe centrarse en la ayuda social a los sectores que más sufren la delicada situación socio–económica de la Argentina” que ha elevado los índices de indigencia, pobreza y desocupación laboral.
Durante la reunión, el Frente NOS consultó a los obispos sobre la demanda de alimentos que existe en los comedores y centros de ayuda con los que cuenta la Iglesia.
Ambos “coincidieron en aunar esfuerzos en virtud de un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores de la comunidad”, concluyó el comunicado.
En las elecciones primarias del 11 de agosto, la lista 131 del Frente NOS obtuvo el 2,63% de los votos, superando así el porcentaje mínimo para participar en los comicios generales del 27 de octubre.
Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner del Frente de Todos obtuvieron un 47,65% de los votos, por sobre el 32,08% obtenido por Mauricio Macri y Miguel Pichetto de Juntos por el Cambio.