El oficialismo ganó en 5 de las 8 secciones electorales, pero el FdT obtienemás bancas

Juntos por el Cambio se imponía esta noche en 5 de las 8 secciones en que se divide la provincia de Buenos Aires para la elección de 23 senadores y 46 diputados del distrito, pero el Frente de Todos conseguía la mayor cantidad de bancas que estaban en juego para la Legislatura.
De acuerdo a los datos provisorios, escrutado alrededor del 95 por ciento de las mesas, el Frente de Todos se imponía en la Primera, Segunda y Tercera secciones electorales, mientras que el oficialismo lo hacía en la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava.
De esta manera, la fuerza liderada por Alberto Fernéndez a nivel nacional y Axel Kicillof en la provincia, obtenía alrededor de la mitad de las 46 bancas en juego en la Cámara de Diputados bonaerense, mientras que Juntos por el Cambio obtenía 22 y Consenso Federal lograba 1.
En la Cámara alta provincial, en tanto, de los 23 senadores en juego el Frente de Todos lograba 13 de los escaños, mientras que Juntos por el Cambio obtenía las 10 restantes.
De acuerdo a esos resultados provisorios, en la Primera Sección el Frente de Todos se quedaba con 9 de las 15 bancas, mientras que las 6 restantes corresponderían a Juntos por el Cambio.
En la Cuarta Sección el triunfo de Juntos por el Cambio le permitiría obtener 7 de las 14 bancas, mientras 6 corresponden al Frente de Todos y 1 a Consenso Federal.
La victoria de Juntos en la Quinta permitía lograr 6 de las 11 bancas y las 5 restantes corresponderían al Frente de Todos, en tanto en la Séptima, si bien el triunfo fue del oficialismo radical/macrista, el reparto de bancas sería 3 y 3 con el Frente de Todos.
En la Cámara de Senadores bonaerense el Frente se hacía fuerte en la Tercera Sección, donde obtenìa 6 de las 9 bancas en juego, y las 3 restantes corresponderían a Juntos.
Todos lograba también un ajustado triunfo en la Segunda, lo que le permitiría quedarse con 3 de las 5 bancas, mientras Juntos obtendría las 2 restantes.
En la Sexta, aunque ganó Juntos por el Cambio, el reparto de las bancas sería de 3 y 3 junto al Frente, mientras que en la Octava Sección (La Plata), Juntos se adjudica 2 bancas y la restante queda para el Frente peronista.
Una fuente legislativa explicó a Télam que de confirmarse estos resultados y de no provocarse divisiones en el bloque de Juntos por el Cambio, podría continuar teniendo mayoría propia en el Senado bonaerense al contar con 26 de los 46 legisladores que integran el cuerpo.
También se explicó que en Diputados bonaerense el panorama depende también de la posible unidad de las diferentes bancadas justicialistas. Si se juntan lograrían una bancada de 45 diputados, lo que los dejaría al borde del quórum propio, ya que Juntos por el Cambio, de seguir unido, quedaría con 44 y las 3 bancas restantes corresponderían a unibloques de Consenso Federal, el Frente de Izquierda y el bloque 17 de Noviembre.