El operario municipal abusado tendría ganas de regresar a nuestra ciudad

Actualmente reside en Castelli
La Fiscalía pidió penas de cumplimiento efectivo
La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la elevación a juicio de la causa de abuso en el corralón municipal.
En primer término, se refirió al operario víctima de dicho abuso, quien actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de Castelli, sosteniendo que hoy anímicamente lo vio un poco alicaído y con ganas de regresar a Chascomús. A su vez señaló que dos de empleados imputados ya fueron dados de baja desde la Comuna, tras el sumario administrativo.
Recordemos que la causa continúa caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante”. Los hechos ocurridos en mayo de 2016 -y que tuvieran amplia repercusión mediática incluso nacional a partir de la viralización de un video que mostraba los vejámenes a los que era sometida la víctima- motivaron en su momento una muy numerosa manifestación de vecinos a las puertas del Juzgado (ubicado en Costanera y Dolores) reclamando justicia y castigo para los culpables; algo que se repitió también en las puertas del despacho del intendente Gastón.
Vale señalar finalmente, que oportunamente la Fiscalía interviniente en el caso pidió penas de cumplimiento efectivo para los cuatro acusados; las mismas van desde los seis a los nueve años.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*