El operativo “Detectar” pasó por Chascomús y registró a más de 1400 personas

Aproximadamente 600 casas de los barrios La Noria y El Hueco fueron recorridas por personal sanitario provincial, municipal y 40 voluntarios de organizaciones sociales que realizaron una búsqueda activa puerta a puerta de personas sintomáticas. Al finalizar la jornada, se registró la realización de 4 hisopados.

El camión sanitario del Ministerio de Salud provincial se instaló en Machado y Escribano donde estuvo presente personal sanitario y voluntario de las agrupaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, Barrios de Pie, La Capitana-Nuevos Horizontes, La Cámpora, Corriente Nacional de la Militancia y Movimiento Evita; y promotores del curso de RS XI escuela de salud pública
Esta iniciativa fue desarrollada en 47 manzanas con el objetivo de detectar síntomas compatibles con coronavirus y activar medidas preventivas para identificar de manera directa personas con coronavirus y de esta forma mitigar el contagio del virus en el territorio.
Para ello fueron capacitados vecinos con el apoyo del gobierno Provincial, Región Sanitaria XI y la Secretaría de Salud local.
“Quiero agradecer a todos los vecinos que participaron en este operativo por su predisposición y compromiso para llevar adelante esta acción que apunta a seguir cuidando a las familias de Chascomús”, expresó el Intendente Municipal Javier Gastón.
En el marco de esta iniciativa, también fue instalada una carpa de vacunación en la que vecinos de la ciudad se acercaron para aplicarse la vacuna de calendario correspondiente.
Asimismo, cabe resaltar el trabajo articulado de diversas dependencias municipales como Servicios Púbicos, Alumbrado, Seguridad Urbana, Comunicación, Bromatología y Hospital Municipal, entre otros.