El padre de Tehuel sobre el detenido: “Si no tiene nada que ver se queda en su casa”

Andrés De la Torre expresó sobre Luis Alberto Ramos que «algo sabe». No hay rastros del joven desde el 11 de marzo.

El padre de Tehuel, el joven trans de 21 años que desapareció hace 13 días en la localidad bonaerense de San Vicente, aseguró en declaraciones televisivas que el hombre detenido “es un lava bocho” que “engañó” a su hijo y que sospecha de él porque “si no tiene nada que ver se queda en su casa, no se raja ni se corta el pelo”.

Andrés De la Torre, padre del joven que es buscado intensamente por fuerzas federales de seguridad junto a la Policía bonaerense, dijo sobre Luis Alberto Ramos (37), la persona que está detenida, a quien Tehuel había ido a ver porque le iba a ofrecer un trabajo, que “engañó” a su hijo porque era bueno y “no tenía maldad”.

De la Torre también dijo que lo conoció “personalmente” a Ramos el domingo pasado, cuando andaban “buscando” a su hijo junto a la novia y llegaron al “domicilio de él”, y añadió: “Un tipo si no tiene nada que ver se queda en su casa, no se raja ni se corta el pelo, algo sabe, tiene algo que ver o encubre a otro”. Asimismo, expresó que la desaparición de Tehuel puede estar vinculada a una cuestión de “trata de personas, o algo parecido”.

Perros y georradares

En tanto, a la búsqueda, se sumó la ayuda de la Policía Federal Argentina (PFA) para disponer de georradares y perros especialistas en búsqueda de personas.

“La importancia de esta tecnología radica en la posibilidad de determinar si hubo algún tipo de movimiento irregular en el suelo analizado, en este caso, en torno a la zona cercana al domicilio de la persona detenida”, explicaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.

Tehuel fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a una entrevista laboral, de la que nunca regresó.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, aunque dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

La justicia ordenó el 16 de marzo pasado un allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos y realizó el levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar. (DIB) ACR