El padre de un vecino de Chascomús pasó la noche tirado en el piso tras un violento asalto

En La Plata

Tiene 82 años y lo encontró su hijo – Los ladrones empujaron a la víctima, que ya no pudo levantarse – Robaron pertenencias y huyeron.

Con 82 años y algunos inconvenientes de salud, un jubilado padeció entre la noche del miércoles y la mañana del jueves un verdadero calvario, informó el diario El Día de vla ciudad de La Plata.
Los responsables de esa situación fueron delincuentes que, tras colarse en su casa de la zona de 15 y 57, lo golpearon y tumbaron de un empujón al piso, de donde no pudo levantarse por sus limitaciones físicas.
Se calcula que el hombre permaneció tirado en el living de su vivienda por más de 10 horas, hasta que uno de sus hijos llegó al lugar y lo rescató.
Esto fue poco antes de las 9 de la mañana, cuando Gustavo, de 40 años, arribó a La Plata desde Chascomús -donde reside- porque, según él mismo contó a este diario, habían acordado trasladar a su papá a un geriátrico.
El hombre terminó internado en observación por las secuelas del violento episodio.

“No sé cómo entraron”
En la vivienda donde pasó todo, Gustavo reveló que descubrió lo sucedido “a las 9 menos veinte de la mañana”, cuando encontró a su padre “tirado en el suelo, casi inconsciente”.
Aseguró que todavía no sabe por dónde ingresaron los delincuentes en el domicilio de su padre, porque “en principio no vi ninguna abertura forzada”.
Los investigadores no descartan que el propio jubilado les haya franqueado el acceso a los intrusos después de que éstos tocaran el timbre con cualquier argumento, como tampoco que hayan accedido en la propiedad con alguna llave.
Es que a la víctima ya le habían robado previamente, según recordó Gustavo: “Esta es la segunda vez”, indicó.

“No me contó casi nada”
Hizo saber también que “son pocos los detalles que tengo de lo ocurrido, más bien varios interrogantes”.
Explicó al respecto que “ya de por sí mi padre tiene algunas dificultades para hablar, lo mismo que para caminar”.
“Quizá cuando salga de este estado de conmoción, un poco más tranquilo pueda hacerme saber algunas cosas de las que ahora no tengo respuestas”, completó.
Lamentó además que en el momento del hecho su padre estuviera solo. “Tuve algunos contratiempos para que una ambulancia llevara a papá hasta una clínica de 41 entre 2 y 3, donde quedó internado por algunos golpes, sobre todo en los pulmones, aunque en líneas generales está bien”, indicó.
Según Gustavo, una vez que su padre se recupere “estará un tiempito en un geriátrico para ver si se adapta”, lapso en el que él ocupara de su casa.
Por lo que pudo determinar hasta ahora, los ladrones habrían robado algo de dinero (el monto no trascendió), un televisor y una bicicleta. La denuncia se radicó en la comisaría Novena de la Capital Bonaerense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*