El padre del chico asesinado en Mar del Plata: “La justicia es para los ricos”

Luis Mora pidió además que «este sea un caso bisagra para Mar del Plata y para el país», y que se «vote de una vez por todas la ley para menores».

El padre de Martín Mora Negretti, el joven de 30 años que fue asesinado el fin de semana en la ciudad balnearia de Mar del Plata, habló hoy sobre el crimen de su hijo y contó que aún no habló con el fiscal del caso y que a partir del jueves empezará a reclamar justicia.

“Hoy inhumamos los restos de mi hijo y no me puedo preocupar por nada más que tratar de despedirlo con el mayor dolor del alma, que no se lo deseo a nadie. Después a partir del jueves empezaré a luchar con la Justicia argentina para que se haga justicia por mi hijo”, dijo Luis Mora en declaraciones al programa de Ari Paluch que se emite por Radio Colonia.

Y agregó: “Que este sea un caso bisagra para Mar del Plata y para el país. Que todos estos vagos que están sentados en la Cámara de Diputados y Senadores voten de una vez por todas la ley para menores en vez de votar cosas que los favorecen a ellos nada más”.

El hombre contó además que no se reunió aún con el fiscal del caso, sino que lo hará el jueves próximo: “Todavía no puedo hablar nada porque no entré en el expediente ni hablé con ninguna autoridad o funcionario judicial, por no decirles cómplices de tanta delincuencia que hay acá en Mar del Plata, los jueces y fiscales garantistas”, señaló Luis Mora.

Al referirse a funcionarios nacional y provinciales expresó: “¿A ellos qué les importa? Si viven en barrios privados, con seguridad, sus hijos salen con custodia. Nuestros hijos, que somos gente pobre y vivimos con jubilación o sueldo mínimo, no tenemos derecho a tener libertad, a divertirnos. Y nuestros hijos no tienen derecho a divertirse. Solo tienen derecho a estar encerrados todo el día o muertos como el mío, inocentemente porque no hizo nada”.

Y continuó: “Están todos en sus actos protocolares, inaugurando cosas, yendo para un lado, para el otro. Nadie se preocupa por la vida de seres humanos que nos matan peor que a perros. ¿Quién nos da respuestas? ¿Los jueces garantistas? Hoy los meten presos mañana los largan a la calle. La justicia es para los ricos, los pobres no tenemos justicia. Pero conmigo se equivocaron”.

Ante de concluir la entrevista, el padre del joven sostuvo: “Lo que ciertos medios dicen que hubo una discusión es mentira. Mi hijo no discutió con nadie y los amigos de él tampoco. No tuvieron ni siquiera tiempo de defensa. Mi hijo murió de seis puñaladas. ¿Qué defensa puede tener un cristiano como él que muere de seis puñaladas? Le encontraron en la mano un celular que ni siquiera se lo robaron y la documentación. Estos lobos salvajes bajaron a matar”. (DIB)