El paro docente afectará hoy el normal dictado de clases

FOTO ILUSTRATIVA

El quinto en lo que va del año

La medida de fuerza de 24 horas fue convocada por el gremio nacional CTERA y de inmediato se sumaron los maestros del sector privado, representados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
Los sindicatos realizarán así el quinto paro nacional en lo que va del año. Es en demanda de un acuerdo salarial por encima del 15% y «en repudio a la represión» contra maestros de la provincia de Chubut, que reclamaban la actualización de sus haberes.
«La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la violencia», sostuvo la semana pasada la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, al llamar a la huelga.
Los gremios de maestros también recordaron que en Corrientes hubo un episodio similar a los incidentes en Chubut, donde la policía dispersó una manifestación de docentes con balas de goma y gas pimienta frente a la casa de gobierno provincial en la ciudad de Rawson.
La huelga de CTERA será también para volver a reclamar por sus sueldos, ya que exigen «la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente».
Según los sindicatos, permanecen los conflictos laborales en las provincias por «los techos salariales» que establecieron los gobernadores tras la firma del Consenso Fiscal.
Según Alesso, esta situación se dio «en cada una de las provincias donde las paritarias no se cerraron o se fijaron por decreto, lo cual generó la profundización de los conflictos y la única medida que toma el Gobierno es la represión».
Más allá del reclamo por los hechos violentos, desde CTERA vuelven a insistir por la reapertura de la paritaria nacional que el decreto 52/2018 derogó en enero y por la resolución de los conflictos salariales que mantienen distintas provincias. SADOP, el sindicato de los maestros de escuelas privadas, también adherirá al paro. La última huelga nacional, en mayo, tuvo un acatamiento del 35%, según cifras oficiales.
Por último, la intención de los maestros es exigir “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: