El paro general en nuestra ciudad se sentirá en bancos y escuelas

Los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán hoy un paro nacional en rechazo a la «política económica» de Cambiemos.
En nuestra ciudad, donde mayormente se sentirá la medida de fuerza será en bancos y establecimientos educativos.
Los docentes que forman parte de CTERA adheren a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada, por lo que no habrá clases ni cursada en algunos colegios de nivel primario y medio.
En lo que respecta a bancos la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo buscará paralizar la actividad financiera en todo el país.
No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado, lo que dependerá del nivel de adhesión del personal de cada filial a la medida de fuerza.
Otros servicios que se verán afectados
Trenes
Se prevé que haya un funcionamiento normal en la mayoría de las líneas ferroviarias. Únicamente parará la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste el Ferrocarril Sarmiento, que dirige el gremialista Rubén «Pollo» Sobrero.
Escuelas públicas y privadas
Universidades públicas
Las entidades sindicales de la educación superior, entre ellas Conadu y Conadu Histórica, resolvieron convocar a un plan de lucha que se extenderá los días 24, 25 y 30 de abril; por lo tanto, ese día no habrá tampoco actividad curricular en gran parte de las universidades nacionales.
Vuelos
Se espera que haya demoras y vuelos caídos ya que se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA, que encabeza Pablo Biró.
Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos programados. Latam anunció también la cancelación de sus operaciones para este día y la flamante aerolínea low-cost Jetsmart también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados.